La Terminal Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU)es una empresa de Autotransporte de Pasajeros con más de 20 años de servicio.

 

Nuestra labor durante todos estos años ha sido la administración y organización del conjunto de las mejores marcas de Autotransporte Foráneo, Sub-Urbano y Urbano en la Ciudad de Puebla.

 

En CAPU operan más de 32 líneas de autobuses teniendo como origen o destino la Ciudad de Puebla.  La Terminal opera las 24 hrs. al día los 365 días del año.

 

 

 

Misión

 

Ofrecer a nuestros clientes, usuarios y transportistas las instalaciones de una Terminal de Autobuses en la cual puedan satisfacer sus necesidades de transporte o comercio, reuniendo las mejores líneas de autobuses de pasajeros para viajar al resto del país, brindando una alta calidad en los servicios que se ofrecen así como en la seguridad, limpieza y mantenimiento, teniendo como objetivo la mejora constante de los mismos.

 

 

 

Visión

 

Ser la mejor Terminal de Autobuses de América Latina , distinguida por su rentabilidad y alta calidad de servicio, seguridad y confort, así como del personal altamente capacitado.

 

 

 

Valores

 

Honestidad: Actuar con integridad y transparencia.

Lealtad: Compromiso individual y de grupo en beneficio de la empresa.

Equidad: Tratar a todos por igual, con cortesía y calidad.

Servicio: Adoptar una actitud permanente de colaboración hacia los demás.

Comunicación: Intercambiar de forma efectiva pensamientos e ideas con clientes, usuarios y empleados, en un ambiente de cordialidad y buscando el enriquecimiento personal de ambas partes.

 

 

 

Historia

 

Debido al crecimiento de la Ciudad de Puebla en los años  70's en el periodo de mandato del Gobernador Alfredo Toxqui Fernández de Lara, la Terminal Central de Autobuses de Pasajeros (CAPU) se crea en 1979 como una respuesta a la expansión de la red vial y al incremento de transporte público foráneo y suburbano.

 

La CAPU fue inaugurada por el Presidente de la República Mexicana Miguel de la Madrid Hurtado, el Gobernador del Estado de Puebla Mariano Piña Olaya y el Presidente de la Tarminal CAPU Roberto Rosillo el 5 de Mayo de 1988, integrándose y dando servicio 28 empresas de autotransporte, atendiendo 5mil corridas diarias con un flujo inicial de 50mil pasajeros.

 

Localizada al norte de la Ciudad de Puebla (a 4 km al noroeste del Zócalo de la ciudad y a 1.5 km de la autopista México-Puebla), la CAPU es considerada una de las Terminales de Autobuses más grandes de América Latina, tanto en sus dimensiones como en la proporción del flujo y servicios que ofrece.

 

Hoy en día la Terminal CAPU comunica a la Ciudad de Puebla vía terrestre con 30 entidades federativas de nuestro país y se inician los viajes a Centroamérica.

 

El enlace se establece mediante 31 líneas de autobuses que operan en la Termina, entre las que podemos destacar: Grupo ADO, Estrella Roja, AU, Vía, Valles, Verdes, Erco, Oro, Surianos, Estrella de Oro, Atah, Flecha Verde, SCTA, AMB, Estrella Blanca, Acosa, etc.

 

La Terminal CAPU te ofrece además el servicio de TAXI SEGURO para que inicies o finalices tu viaje con comodidad y la certidumbre de que tanto tu persona como el equipaje que portas llegaran en perfectas condiciones a su destino.

 

La CAPU cuenta además con área comercial así como servicio de restaurantes y comida rápida.

 

Boulevard Norte No. 4222, Col. Las Cuartillas,

C.P. 72050, Puebla, Pue.